NO HAY PELIGRO DE FUGA DE RADIACIÓN
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este jueves que se ha registrado una fuga de "algo parecido a vapor" en el reactor tres de la central nuclear de Fukushima-1, gravemente afectada por el terremoto y posterior tsunami que sacudió la costa noreste del país el 11 de marzo de 2011.
A causa del desastre natural, se produjeron explosiones de hidrógeno en algunos reactores, entre ellos el tercero, y en otros se fundió parcialmente el núcleo de las barras de combustible gastadas, liberando gran cantidad de partículas radiactivas a la atmósfera.
La compañía ha apuntado que, pese a la fuga, "no se han registrado cambios significativos en los niveles de radiación", según ha informado la agencia japonesa de noticias Kyodo.
La fuga ha sido detectada a las 8:20 horas (las 1:20 horas en la España peninsular) por uno de los trabajadores de la central a través de las cámaras de seguridad. La fuga no se ha detenido hasta alrededor de tres horas después, si bien la inyección de agua al reactor se ha mantenido estable.