Fuga de la cárcel
6 palestinos han logrado fugarse de una prisión de máxima seguridad en Israel. La policía y el Ejército buscan a los fugitivos.
Los 6 prisioneros han logrado fugarse a través de un agujero en una cárcel de máxima seguridad en Israel. El ejército y la policía buscan a los fugitivos. 4 de ellos están condenados a cadena perpetua por cometer atentados. A pocas horas del inicio de las fiestas del Año Nuevo judío, el número de vigilantes se había reducido.
Fuga de la cárcel de máxima seguridad
Los 6 prisioneros se liberaron aproximadamente después de quitar una capa de suelo debajo de una celda en la prisión de Gilboa, al suroeste del mar de Galilea, según la jefa del servicio penitenciario, Katy Perry. Eso les permitió acceder a una cavidad debajo de la prisión, a través de la cual pudieron escapar.
Según los servicios penitenciarios, 5 de los hombres eran miembros de la Yihad Islámica Palestina, un grupo islamista militar, mientras que el sexto, Zakaria Zubeidi, era un ex comandante de las Brigadas de los Mártires de Aqsa, un grupo militar asociado lcon Fatah, el partido secular que domina la Autoridad Palestina.
4 de los 6 fugados habían sido condenados por delitos terroristas y estaban cumpliendo al menos 2 cadenas perpetuas, según han notificado las autoridades. La fuga ha provocado una persecución a gran escala con varias agencias gubernamentales, incluido el ejército israelí.
El primer ministro, Naftali Bennett, y el ministro de seguridad interna, Omer Bar-Lev, describieron la fuga como un "incidente grave". Se trata de la primera fuga palestina de esta escala desde 1998.