Guerra Rusia Ucrania
Ucrania ha puesto una bomba en el coche de un líder ruso en una zona controlada por Rusia.
El Ejército ucraniano ha puesto una bomba en el vehículo de un alto mando ruso y ha acabado con su vida. El atentado ha ocurrido en una zona ocupada por las tropas rusas. La víctima era jefe de una localidad de Zaporiyia controlada por Rusia. El alto cargo ruso ha muerto en el acto, justo cuando la bomba explotó en el coche en el que se encontraba.
Tras el cumplimiento de seis meses de conflicto y la celebración de Ucrania del Día de la Independencia se han producido numerosos ataques por parte de las tropas rusas, pero también por parte de Ucrania. El Ejército de Zelenski ha atentado contra un alto cargo ruso acabando con su vida, quien era jefe de una localidad de Zaporiyia. El suceso ha ocurrido debido a la explosión de una bomba situada en el coche donde viajaba la víctima.
Los ataques rusos
En las últimas horas los ataques rusos también han persistido. Los últimos han acabado con la vida de al menos 22 personas y han dejado alrededor de medio centenar de heridos. El atentado ruso ha sido contra civiles ucranianos. Las consecuencias terribles se han debido al impacto de varios misiles en una estación de tren de la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, según ha denunciado el presidente del país, Volodimir Zelenski, que ha culpado a las fuerzas rusas.
Pocas horas antes, el Ejército ruso también atentaba contra una zona residencial en la localidad de Chaplyne, situada a 150 kilómetros de Donetsk. Este ataque se ha llevado por delante la vida de un niño de 11 años que ha quedado atrapado por los escombros. El padre del niño fallecido lloraba desoladoramente tras conocer la noticia. Zelenski, en un vídeo, ha hecho referencia a la muerte del menor: "un adolescente de 11 años ha muerto, un misil ruso ha destruido su casa".