TRAS LAS ELECCIONES EN UCRANIA
"Las Fuerzas Armadas han bloqueado totalmente parte de esas regiones. Para lograr una solución pacífica a las cuestiones relacionadas con las elecciones, las operaciones del Ejército y las fuerzas del orden fueron suspendidas el domingo para que los residentes del este del país pudieran acudir a votar", ha argumentado.
El magnate Petro Poroshenko ha proclamado su victoria en las elecciones después de que los sondeos a pie de urna le den una mayoría absoluta en la primera vuelta y ha prometido que seguirá por la senda europea.
"Todos los sondeos muestran que la elección ha sido completada en una sola vuelta y que el país tiene un nuevo presidente", ha declarado el multimillonario de 48 años, que ya fue ministro con el depuesto presidente Viktor Yanukovich.
La participación en las elecciones presidenciales se ha situado finalmente en un 60,04 por ciento, pese al lastre que supone la abstención en las regiones separatistas del este.
Los datos oficiales de la Comisión Electoral Central apuntan a la región Lvov como la que ha tenido una mayor participación, con un 76,66 por ciento del censo, mientras que en Kiev ha sido del 68,5 y en Odesa del 47,31 por ciento.
En las elecciones presidenciales de 2010 la participación en Ucrania, en las que fue elegido Yanukovich, la participación fue del 69,09 por ciento.