EN REINO UNIDO
El debate sobre qué cantidad de regalos o cuánta inversión deben hacer los padres en satisfacer a sus hijos en Navidad está presente todos los diciembres en Occidente, y esta vez no iba a ser menos. El detonante en esta ocasión ha sido el de una fotografía subida por una madre británica en la que muestra cómo los casi 300 regalos que ha comprado para sus tres hijos cubren casi la totalidad de un enorme árbol de navidad en su casa.
"Otro año de duro trabajo, ahorra y planificación"
"Otro año de duro trabajo, ahorro y planificación. Otro año en el que mi familia me enorgullece. Ellos se merecen las mejores Navidades. Los 'haters' lo odiarán, pero nadie cambiará cómo vivo la Navidad", reza el mensaje que acompaña a la polémica publicación.
Emma Tapping, de 28 años, asegura que se ha gastado 1.800 euros en los paquetes que invaden la instantánea y se ha defendido un programa de televisión al que fue invitada por las críticas que había recibido su publicación, compartida casi 500 veces y con más de 1.000 reacciones. Los más críticos lamentan su "materialismo", que, según ellos, le están haciendo malcriar a sus hijos en lugar de enseñarles otros valores como el de donar este dinero a los más necesitados. Ella contestó que no era "tan malo" que sus hijos no usaran "un par de cosas” de las regaladas.