Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Terremoto italia

Un fuerte terremoto de 5,7 grados sacude el centro de Italia

Según el cuerpo de Bomberos no se han registrado víctimas ni daños por el momento tras el seísmo en el centro del país italiano.

Este miércoles se ha producido un fuerte terremoto en el centro de Italia de magnitud 5,7. El seísmo se ha originado a las 07:07 horas en las costas de la localidad de Marchigiana Pesarese, en Pesaro Urbino (centro de Italia). Por el momento no se han informado de daños, según el cuerpo de Bomberos. Ha tenido lugar a 8 kilómetros de profundidad a 60 kilómetros del mar Adriático.

El terremoto se ha advertido en el centro de Italia, también en Florencia y Roma. Vecinos han visto cómo sus lámparas y paredes temblaban por el fuerte fenómeno. Se han reportado grietas en algunas viviendas. Se han vivido momentos de miedo en el centro de Italia.

Como medida de precaución, el alcalde de Ancona ha informado que las clases de todas las escuelas de la ciudad se han suspendido, también el tráfico ferroviario Así lo ha apuntado el diario 'Corriere della Sera'. En esta zona se han registrado otros tres temblores de 3.1, 3.4 y 4.0 grados.

Los Bomberos no han recibido solicitudes de auxilio. La clínica Villa Igea ha sido desalojada, según 'La Reppublica'. Se han producido bloqueos en ascensores por el terremoto. Ante los fuertes temblores, muchos vecinos se han visto obligados a salir a la calle. El seísmo también se ha sentido en el norte de Italia.

El terremoto lo ha reportado la Sala Sísmica INGV-Roma. No hay ningún municipio italiano en un radio de 20 kilómetros del epicentro. La población más cercana al temblor ha sido Fano, de 60.000 habitantes.

Más sobre este tema:

Cargando...