Miles de personas han sido evacuadas

El fuego arrasa más de dos mil hectáreas en California

En Estados Unidos, un nuevo incendio ha obligado a evacuar miles de personas en el Estado de California. Además, las llamas han obligado a las autoridades a cerrar algunas carreteras y el fuego ha arrasado ya más de 2.500 hectáreas.

El fuego ha arrasado más de 2.500 hectáreas y ha calcinado ya varias casas. Cerca de un millar de bomberos trabajan para extinguir el incendio,  "activo" desde el sábado. Se ha declarado el estado de emergencia en la zona.

Durante las últimas horas, los inquilinos de tres mil viviendas han sido evacuados, y se espera que haya "más evacuaciones".  Por seguridad, algunas carreteras siguen cortadas.

El incendio destruyó cuatro viviendas y amenaza a otras 3.000, que ya fueron evacuadas, y otros edificios.El fuego ha llegado cerca del pueblo de Manton, con una población de poco más de 300 habitantes.
Mil bomberos

Según el diario, hay 1.000 bomberos desplegados sobre el terreno participando en las tareas de extinción del fuego que está avanzando con rumbo noreste hacia la autopista 44 La causa del incendio está siendo investigada. La Cruz Roja ha abierto un centro de acogida en dos escuelas.

En la última semana varios incendios afectaron a zonas de los estados occidentales de California, Oregon, Washington e Idaho.

Más sobre este tema: