Mundo

Asesinato

¿Fue Sweeney Todd? Dos novios torturan y matan a un hombre en su peluquería al estilo del 'barbero diabólico de la calle Fleet'

'La Firma' y 'Peluquero', alias de los detenidos, están acusados de torturar y asesinar a un hombre y de abandonar el cadáver en un colchón en la calle.

Imagen de archivo de un hombre afeitándosePexels

Tim Burton se basó en un musical de Broadway para dar vida a 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet', la historia de Benjamin Barker, un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres en la que las barbas no son lo único que se corta... Pero el reputado director estadounidense bien podría haberse inspirado en esta macabra noticia: dos novios barberos han matado a un hombre en su peluquería, tras lo cual envolvieron el cadáver en un colchón y lo abandonaron en la calle.

El suceso ha tenido lugar en Kennedy (Bogotá, Colombia). Allí, dos barberos han sido detenidos acusado de la muerte de un conciudadano, que fue hallado muerto envuelto en un colchón que estaba abandonado en medio de la calle.

Los dos detenidos fueron identificados como Germán Lisandro Muñoz Silva, alias 'La Firma', y Kevin Andrés Romero Jaramillo, alias 'Peluquero', tal y como han informado medios colombianos. La Fiscalía General de la Nación relaciona a ambos con sendos delitos de homicidio y tortura en Bogotá.

Según han informado dichos medios, los acusados pertenecen al grupo delincuente conocido como Los Colchoneros, al servicio de la banda criminal trasnacional el Tren de Aragua.

Torturado, asesinado y escondido en un colchón

Los hechos por los que se acusa a 'La Firma' y a 'Peluquero' ocurrieron el pasado 23 de septiembre, en una barbería del sector de Patio Bonito de la que la pareja era propietaria. Según las autoridades policiales, en dicho establecimiento un hombre fue torturado, asesinado y su cuerpo escondido en un colchón.

Además, Germán Muñoz y Kevin Romero habrían obligado a un trabajador de la barbería, bajo amenazas, a recoger el colchón donde estaba el cuerpo sin vida, llevarlo en una carreta hasta un sitio específico y dejarlo abandonado en plena calle.

"El señor Kevin, pareja sentimental de Germán, lo abordó diciéndole que pintara la carreta o la desapareciera, o si no se atendría a las consecuencias", manifestó el trabajador a los agentes, tal y como ha indicado la Fiscalía durante la audiencia.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá les ha imputado a los dos barberos los delitos de homicidio, tortura, ocultamiento de material probatorio y tráfico de estupefacientes. Aunque ninguno ha aceptado los cargos, un juez les ha impuesto una medida de aseguramiento en centro penitenciario mientras se esclarecen los hechos.

Asimismo, durante las investigaciones, las autoridades han incautado estupefacientes y evidencias que relacionarían a ambos hombres con conductas delictivas atribuidas al Tren de Aragua.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com