PRIMARIAS EN LA DERECHA FRANCESA
François Fillon y Alain Juppé se enfrentan el próximo domingo para hacerse con la candidatura de su partido a las elecciones presidenciales francesas. Los Republicanos, el gran partido de la derecha francesa, y, pese a la amenaza del Frente Nacional, es el favorito para alcanzar la jefatura del Estado en mayo próximo.
Las encuestas dan como ganador a François Fillon. Dicen de él que es la síntesis de la perfecta derecha. Autoritaria, sí, pero sin las provocaciones del expresidente Nicolas Sarkozy, ni sus guiños a la ultraderecha.
François Fillon apuesta por renovar Francia y para ello está dispuesto a aplicar una cura económica más cerca de las políticas de Margaret Thatcherr que de Angela Merkel. Los principales ingredientes de esa receta son: un recorte de 110.000 millones de euros en el gasto público, regreso a las 39 horas y jubilación a los 65 años.
A sus 62 años, este abogado católico, padre de 5 hijos, cree que ha llegado su momento y por ahora las urnas le dan la razón. El joven acomodado de Le Mans que soñaba con ser periodista para recorrer el mundo, tiene hoy otro objetivo: ocupar el Elíseo durante los próximos 5 años. Por delante, una carrera de obstáculos que los sondeos dan por ganada esta primavera. Él está acostumbrado al riesgo; además de haber sido ministro y Primer ministro, corre siempre que puede las 24 horas de Le Mans.
Powell desmiente a Trump sobre el coste de la reforma de la Reserva Federal durante una visita tensa
Powell no cede ante las presiones de Trump con respecto a la bajada de los tipos de interés. Durante un recorrido por las obras, el mandatario estadounidense ha sugerido un posible sobrecoste, algo que el presidente de la Fed se ha encargado de desmentir.