Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Coronavirus Francia

Francia registra su peor récord con cerca de medio millón de contagios por coronavirus en 24 horas

Pese al incremento diario de contagios, el Gobierno francés asegura que la pandemia alcanza su punto álgido y asegura una caída en las próximas semanas.

Francia ha registrado un nuevo récord de positivos notificados en las últimas 24 horas, 464.769 contagios, una cifra que refleja el arrastre de las cifras no comunicadas durante el fin de semana, indicaron las autoridades. El incremento es cinco veces mayor respecto a este pasado lunes, donde ni tan siquiera se alcanzaron los 100.000 contagios.

El nuevo máximo de contagios notificados se produce un día después de que apenas se superaran los 100.000 positivos, casi un tercio de los registrados, de media, en la última semana. Esta cifra se conoce cuando elGobierno francés asegura que la evolución de la pandemia alcanza su punto álgido y apuesta por una caída en las próximas semanas.

En las últimas 24 horas se registraron 373 víctimas, hasta un total de 127.638 desde el inicio de la pandemia. La situación en los hospitales sigue siendo tensa, con casi 26.000 pacientes ingresados, unos 4.000 en cuidados intensivos.

La semana pasado alcanzaba los 350.000 contagios diarios

Semana tras semana incrementa preocupantemente los contagios por coronavirus en Francia. La semana pasada, concretamente el pasado martes 11 de enero, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, indicaba que Francia había superado otro récord absoluto en un solo día, con 368.149 positivos en 24 horas. ''Desde el inicio de la crisis, nunca habíamos semejantes cifras'', confesaba el ministro de Sanidad.

Sin embargo, parece que día tras día siguen incrementando los contagios pese a las medidas sanitarias impuestas por Macron. Eso sí, los expertos creen que poco a poco en las próximas semanas se estabilizará el tsunami de contagios.

Piden la dimisión del ministro de Educación

Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación francés, está contra las recuerdas después de ser revelado que gestionó los protocolos de la ''rentrée'' -en castellano, vuelta al colegio- desde Ibiza, lugar en el que pasó las vacaciones de Año Nuevo.

Este hecho ha desatado una tormenta política contra Blanquer, que está siendo cada vez más criticado por su gestión de la irrupción de ómicron en las escuelas. Por eso, le llueven las peticiones de dimisión desde la oposición y desde los sindicatos del profesorado.

Más sobre este tema:

Cargando....