Coronavirus
Francia alarga el confinamiento hasta el 11 de mayo. Lo ha anunciado Emmanuel Macron en una comparecencia, en la que también ha asegurado que a partir del miércoles se tomarán más medidas, probablemente económicas.
Aunque sigue cayendo el número de ingresos por coronavirus en las UCI en Francia, aún se registran contagios y fallecimientos a un ritmo elevado.
Sería a partir de esta fecha, el 11 de mayo, cuando comenzaría el plan de desconfinamiento. Progresivamente se irían reabriendo colegios e institutos y se retomaría la actividad económica salvo el ocio. Bares y restaurantes seguirían cerrados y solo se retomaría su actividad cuando haya mascarillas y test suficientes para toda la población.
Emmamnuel Macron ha reconocido que ha habido errores en la gestión y que las habrá que extraer las consecuencias en su momento: "La situación, seamos honestos, ha revelado fallos e insuficiencias (...) Como vosotros, he visto procedimientos lentos e inútiles. Asumiremos las consecuencias".
Otros países como Austria y Dinamarca relajarán esta misma semana algunas de sus medidas.
Mientras, en Reino Unido, la cifra de contagios y fallecidos no deja de subir, lo que da a entender que, al igual que fue uno de los últimos países que empezó a registrar casos, su confinamiento se prolongará.