HABLA EL MINISTRO FRANCÉS DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO

Francia pide más movilización europea en Mali

Alain Vidalies, ministro francés de relaciones con el Parlamento ha declarado sus quejas por la escasa movilización europea en la crisis de Mali, y ha lanzado un mensaje de optimismo al decir que "espera que las cosas mejoren".

El ministro francés de relaciones con el Parlamento, Alain Vidalies, se quejó hoy de la escasa movilización de los europeos en la crisis de Mali, y dijo que espera que las cosas mejoren. En una entrevista a una cadena de televisión, Vidalies reconoció que "no se puede decir que Francia esté sola" en la intervención en Mali, pero "hay ausencias que son un poco lamentables", y se puede constatar que en Europa hay una escasa movilización.

"No se puede decir que Francia esté sola, pero hay ausencias que son un poco lamentables"

"Va a haber reuniones, esperamos que las cosas mejoren, en particular hoy. Estaría bien", comentó en alusión a contactos con otros países. Vidalies insistió en que "Francia no ha decidido ir sola, son los acontecimientos los que han dictado esta respuesta". Al respecto, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, indicó que el objetivo de la operación militar es "detener a los grupos terroristas que iban hacia Bamako" porque sin la intervención francesa "esos grupos estarían hoy" en la capital de Mali. Valls, en una entrevista, subrayó que el mismo presidente maliense Dioncunda Traoré había hecho "un llamamiento de socorro" a Francia.

El titular de relaciones con el Parlamento recordó que, después de que el Gobierno convocara ayer a los grupos parlamentarios, las dos cámaras organizarán mañana un debate sin voto sobre la intervención. Avanzó que si la operación se prolongara mas de dos meses, se celebraría un nuevo debate en el Parlamento.

Más sobre este tema: