FRANCIA SE COORDINARÁ CON EEUU Y RUSIA EN LA LUCHA CONTRA EL DAESH

Hollande reitera que el país está "en guerra" porque se le ha "atacado" por "los valores que representa"

François Hollande, presidente galo, ha reiterado durante una conferencia que su país "está en guerra" tras los ataques del pasado viernes. En su opinión, el Daesh eligió atentar contra Francia "por los valores que representa", como la igualdad y la libertad. Dentro de la nueva estrategia francesa, Hollande se reunirá con Barack Obama y Vladimir Putin con el objetivo de coordinar sus esfuerzos en la lucha antiterrorista.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este miércoles que Francia "multiplicará por tres" su capacidad de ataque en Irak y Siria on el despliegue del portaeronaves Charles de Gaulle, al tiempo que ha abogado por la creación de una gran coalición internacional que dé los "golpes decisivos" al grupo terrorista Daesh.

En un discurso en París ante los alcaldes de los diferentes municipios y localidades de Francia, Hollande ha asegurado que la operación policial desarrollada este miércoles en Saint Denis ha sido "particularmente peligrosa" y ha dicho que demuestra que Francia "está en guerra". "Estas acciones confirman que una vez más estamos en un estado de guerra", ha advertido el mandatario galo, en un auditorio copado por cientos de alcaldes franceses.

"Estas acciones confirman que una vez más estamos en un estado de guerra"

Tras agradecer la "sangre fría" de los ciudadanos de Saint Denis, Hollande ha elogiado el trabajo de las fuerzas de seguridad galas desde los atentados que acabaron con la vida de 129 personas en la capital gala el 13 de noviembre. "Francia está orgullosa de contar con unas fuerzas de seguridad de esta calidad para proteger a nuestros ciudadanos", ha aseverado.

"Se ha atacado al país entero por lo que representa", ha advertido Hollande, antes de dejar claro que los terroristas buscan "sumir al país en el miedo" y los franceses deben responder con "unidad" y "sangre fría".
"Ante la amenaza terrorista no hay diferencia entre territorios, no hay divisiones partidistas. Solo existen hombres y mujeres que provienen del sufragio universal", ha proclamado.

El presidente galo ha asegurado que las operaciones de ataque en Siria contra el Daesh ya "se han intensificado" y ha anunciado que, gracias al despliegue del portaaeronaves Charles de Gaulle, la capacidad ofensiva "se multiplicará por tres".

"Hemos pedido a la comunidad internacional que desempeñe su papel para aniquilar a Daesh", ha afirmado, antes de avanzar que tiene previsto reunirse próximamente en Washington y Moscú con los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, para coordinar la actuación contra Daesh.

Más sobre este tema: