EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HA ELABORADO UNA GUÍA
El Ministerio de Educación francés ha elaborado una guía con recomendaciones pedagógicas en su página web 'éduscol', portal para los profesionales de la educación, en la que se asesora a los profesionales a saber cómo actuar y qué decir a su alumnado ante las dudas por los atentados del 13 de noviembre.
El Ministerio de Educación francés ha dicho que escuchar a los alumnos debe ser una de las primeras misiones a llevar a cabo. "El diálogo forma parte del trabajo pedagógico indispensable para apoyar a niños y adolescentes en la gestión de sus emociones y en la asimilación completa de estos hechos hechos violentos", explican. Además, desde el Ministerio de Educación ofrecen una serie de recursos a disposición de los equipos de orientación para quien lo necesite.
Explican que hablar de lo ocurrido puede ayudar a los estudiantes a asimilar los hechos, pero el trabajo no termina ahí, ya que también se pretende ayudar a las familias, destacando en ellas la primacía de escuchar a sus hijos en casa.