NOVENA JORNADA DE HUELGA EN FRANCIA
La oleada de protestas estudiantiles se ha extendido por todo el país. En Lyon, al este de Francia, los jóvenes se han echado a la calle y se han enfrentado a la Policía contra el aumento en la edad de jubilación.
Los estudiantes han radicalizado sus protestas con duros enfrentamientos en varias ciudades y sobre todo en los alrededores de París. Ha habido varios heridos, entre ellos una joven herida al estallarle una moto debido a un contenedor incendiado.
La novena jornada de huelga, la sexta desde septiembre, ha paralizado el transporte y ha dejado sin combustible a miles de gasolineras. Más de 2.500 estaciones de servicio se han quedado sin combustible. Y en el resto de gasolineras que hay combustible las colas son interminables.
Ni en la estación de Austerlitz, ni en ninguna de las seis principales estaciones de París se ha movido un tren de cercanías, regional o de alta velocidad.
En Charles de Gaulle se han suspendido el 30% de los vuelos y en el aeropuerto de Orly ha llegado hasta el 50%. Además, los controladores aéreos galos se han sumado al paro, y la mayor parte de los vuelos están retrasados o cancelados.
En las ciudades, las basuras se acumulan en las aceras porque el servicio de recogida no funciona.