LOS ATAQUES HAN COMENZADO DE MADRUGADA
Los ataques han comenzado de madrugada y las tropas de Ouattara, el presidente electo han tomado -en las últimas horas- el Palacio presidencial. La ONU y Francia atacan los últimos bastiones del presidente saliente Laurent Gbagbo: su residencia y el palacio presidencial.
Una operación sin precedentes que aseguran pretende "neutralizar el armamento pesado que se ha utililzado contra la población civil" . Aún no se sabe si Gbagbo estaba en la residencia en el momento en el que las tropas tomaron el lugar. Mientras, fuerzas del presidente electo Ouattara lanzan su "ofensiva final" contra la capital.
Entre 4.000 y 5.000 soldados con decenas de carros de combate, se han adentrado en Abiyán, en el que sería el último ataque para hacerse con el centro económico del país y desalojar así Gbagbo. A Ouattara le apoyan milicias, mercenarios y miles de "Jóvenes Patriotas" que se han ofrecido como escudo humano.
La tensión crece en el país. Comenzó en noviembre, cuando Gbagbo se negó a abandonar el poder tras ganar las elecciones Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como el vencedor. La crisis política en Costa de Marfil ha degenerado en una guerra civil.