Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Vacuna contra el COVID-19

Francia elimina las franjas de edad para la vacunación a partir de este lunes

Las personas de 50 años podrán solicitar una cita a partir del 15 de mayo para vacunarse, mientras que las mayores de 18 años podrán hacerlo desde el 15 de junio.

Francia ha eliminado las franjas de edad para la vacunación contra el COVID-19 y desde este lunes comenzará a vacunar a todas las personas sin distinción de edad. Este cambio supone un adelanto dos semanas con respecto a los plazos desvelados inicialmente por el presidente galo, Emmanuel Macron.

El 31 de mayo, se abrirá el abanico a toda la población adulta, según el primer ministro, Jean Castex, que se ha felicitado por el hecho de que Francia esté "muy por delante de lo que se había previsto", según la cadena BFMTV.

Las personas de 50 años o más podrán solicitar una cita para la vacuna del covid a partir del 15 de mayo, mientras que las mayores de 18 años podrán hacerlo desde el 15 de junio, ha señalado el presidente través de Twitter.

Si se cumplen los plazos de vacunación, Francia volverá a la normalidad el 1 de julio, un día después de que desaparezca el toque de queda, tras ocho meses, y concluyan las limitaciones de aforo en los establecimientos públicos, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Francia ha inyectado ya más de 30,8 millones de dosis contra el coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud publicados el miércoles y que dan cuenta de unas 600.000 inyecciones al día.

Continúa el descenso de casos

Francia registró en las últimas 24 horas 11.268 nuevos casos del coronavirus, dato que confirma la caída de contagios en el país, donde sus ciudadanos han recuperado desde hace una semana cierta movilidad.

Los datos diarios de las autoridades sanitarias mostraron también una tendencia a la baja de los decesos, con 125 en las últimas 24 horas.

Puedes consultar toda la información sobre la vacunación en España y en el mundo en nuestra herramienta CuentaVacunas.

Más sobre este tema:

Cargando...