PRIMERA VUELTA DE LAS PRESIDENCIALES
Con decisión y el apoyo del 28% de los votos hablaba François Hollande tras proclamarse vencedor de la primera vuelta. "Gracias a todos, esta noche el cambio ha comenzado y nada, y digo nada, lo parará", afirmaba. Ni el frío, ni la lluvia pararon al 80% de los electores que acudieron ayer a su cita con las urnas.
Nicolas Sarkozy lo hacía con su mujer Carla Bruni. El presidenFrente Nacional con Marine Le Pen a la cabeza que se hizo con el 18% de los votosonteras", el "control de la inmigración" y la preservación del "modo de vida" de los franceses. Características que le diferencian, según él, del candidato del partido socialista francés. "El momento crucial ha llegado para comparar proyectos y personalidades. Hay que designar quien será el responsable del país y quién protegerá a los franceses durante- los próximos cinco años", decía Sarkozy.
La sorpresa de la noche la dio el partido ultraderechista del Frente Nacional con Marine Le Pen a la cabeza que se hizo con el 18% de los votos: "La batalla por Francia acaba de comenzar. Juntos hemos explotado el monopolio de los dos partidos de los bancos y las financial mundiales".
Una primera vuelta que da un giro de 180 grados a la izquierda. Hoy para Hollande el Elíseo está un poco más cerca. "El 6 de mayo quiero la victoria, una bella victoria", pedía.
Para conocer al próximo presidente de Francia habrá que esperar dos semanas más. Cominza una nueva campaña polítia y sobre todo la búsqueda de alianzas.