REVUELTAS EN EGIPTO | MUBARAK NO DIMITE
Francia considera que la delegación de poderes anunciada por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, era "ineluctable", y desea que el país se tome el tiempo necesario para dotarse de una estructura política que le conduzca a la democracia.
El presidente francés, Nicolas Sarkzoy, expresa su deseo "de todo corazón" de que esa nueva estructura "le haga encontrar a Egipto la vía de la democracia, y no otra forma de dictadura, la religiosa, como desgraciadamente sucedió en Irán".
Entrevistado en horario de máxima audiencia en un programa de la cadena de televisión privada "TF1", Sarkozy ha asegurado que "el deber moral y el interés de las democracias occidentales es ayudar a Egipto y a Túnez a no caer en un régimen peor que el anterior".
Mubarak ha anunciado en un discurso televisivo que ha "considerado delegar al vicepresidente de la República -Omar Suleimán- los poderes y las prerrogativas de acuerdo con la Constitución". En su alocución, no obstante, no sólo no dijo que haya renunciado a la Presidencia, sino que se comprometió a dirigir un proceso que lleve a unas "elecciones libres y limpias" en septiembre próximo.