ORDEN DE BÚSQUEDA Y CAPTURA

Boumeddiene habría huido a Siria antes de los ataques tras hacer escala en Madrid y Estambul

La supuesta cómplice de los yihadistas y pareja de Amedy Coulibaly habría tomado un avión el pasado 2 de enero que le habría llevado a Estambul tras hacer escala en Madrid. Las autoridades turcas creen que Boumeddienne habría llegado a Siria el día 8, el mismo día que su pareja mataba a tiros a una policía municipal en París.

Hayat Boumeddiene, buscada por la policía por su supuesta complicidad en los ataques de París, podría haberse marchado de Francia en dirección a Siria antes de los sucesos de esta semana, según medios locales. 

Boumeddiene, pareja de Amedy Coulibaly, uno de los yihadistas abatidos por la policía francesa, habría viajado a Turquía a comienzos de enero, en un vuelo desde Madrid, y desde allí pudo desplazarse a Siria el pasado día 8, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios como 'Le Monde' o la cadena de radio RTL. 

No se encontraría por tanto en París el pasado jueves, cuando se cometió el asesinato de una agente municipal en el que la policía francesa relaciona a Boumeddiene y a su compañero, Amedy Coulibaly, muerto ayer en el asalto a un supermercado judío donde había tomado rehenes. La policía francesa tiene en busca y captura a Boumeddiene, de 26 años, desde el pasado jueves y la califica de "posiblemente armada y peligrosa". 

Este viernes resultaron muertos los tres supuestos terroristas. Boummedienne era la compañera de Coulibaly, de 32 años y que ayer mantuvo secuestradas a 15 personas en un supermercado de París, y también amiga de Chérif Kouachi, el menor de los dos yihadistas que mataron el miércoles a doce personas en la revista Charlie Hebdo.  

Sarif y Chérif Kouachi fueron también abatidos ayer después de tres días de frenética persecución, en una imprenta de Dammartin, al noreste de París, donde se habían atrincherado. 

Boummedienne, que utiliza el velo integral, se casó en una ceremonia religiosa en 2009 con el supuesto yihadista, con quien aparece retratada en unas fotos publicadas por el diario 'Le Monde', en las que posa con una ballesta. Está considerada una mujer muy religiosa y en 2009 perdió su trabajo como cajera de supermercado por usar el velo integral.

Más sobre este tema: