DETALLARÁ SU SITUACIÓN SENTIMENTAL ANTES DEL 11 DE FEBRERO
Cuatro millones de franceses vieron en directo la que seguramente fue la rueda de prensa más difícil de la carrera política de François Hollande. El presidente de Francia desvió el interés mediático por su vida personal con un discurso centrado en la hoja de ruta para los próximos años, marcada por la necesidad de ahorrar 65.000 millones de euros antes de 2017.
Su conferencia de prensa anual, la tercera desde el inicio de su mandato, atrajo a 670 periodistas al Palacio del Elíseo, movidos por el intento de conseguir aclaraciones sobre su supuesto romance con la actriz Julie Gayet y la situación en que esa relación deja a su pareja oficial, Valérie Trierweiler.
Tras media hora de intervención, en la que hizo una radiografía de la economía nacional con mensajes de optimismo y la constatación de que todavía quedan batallas por ganar, el turno de preguntas fue directo al escándalo que acapara las portadas de los medios. Aunque el Presidente no hizo alusión a su supueto romance y contestó a los allí presentes que no "era el lugar ni el momento".
A la espera de saber si la actriz demandará a la revista que publicó las fotos, el presidente Hollande, ha prometido dar explicaciones sobre este escandaloso tema antes del 11 de febrero.