OTRO EXCURSIONISTA HA SIDO RESCATADO
Cinco excursionistas, cuatro suizos y un francés, han muerto tras ser sepultados por una avalancha de nieve en Kåfjorden, en Troms, en el norte de Noruega, informó hoy la Policía de ese país escandinavo.
Otro excursionista suizo ha sido rescatado con vida y trasladado al Hospital Universitario del Norte de Noruega, en Tromsø. La dirección del hospital informó de que sufre heridas de carácter moderado y se encuentra estable.
"Podemos confirmar que hemos desenterrado a cinco personas de la masa de nieve y que los cinco están muertos. La última persona fue encontrada a seis metros de profundidad en la nieve", declaró a la televisión pública NRK Gaute Austeggen, jefe del equipo policial enviado a la zona del accidente. La acción de rescate se dio por finalizada a las 18.30 GMT, informó la Policía de Troms, que pudo rastrear a los excursionistas por las señales de sus equipos de radio.
Las autoridades noruegas trabajaban ahora con la identificación de los cadáveres para poder avisar a las familias de las víctimas. En el rescate participaron agentes con perros, equipos de salvamento de la Cruz Roja y helicópteros-ambulancia.