YA SE CONOCEN TODAS LAS IDENTIDADES
El doble atentado perpetrado por Daesh la noche del sábado en el centro de Londres ha costado la vida de ocho personas y medio centenar ha sufrido heridas. Ya se ha identificado todas las víctimas mortales, entre las que hay un español, tres franceses, una canadiense, dos australianas, un británico.
El último muerto en confirmarse ha sido precisamente Ignacio Echeverría, por lo que se conoce la identidad de todos.
Number of people killed as a result of #London terror attack is now eight. https://t.co/i7wm7ONwWA pic.twitter.com/caCNvh1gZx
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 7 de junio de 2017
1) La primera víctima del Puente de Londres es una canadiense de 30 años. Christine Archibald, conocida como Chrissy por sus amigos, se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos junto a su prometido, Tyler Ferguson. Era su primera visita a la capital de Reino Unido y ambos caminaban de la mano por el puente cuando la furgoneta atropelló a la joven que murió en los brazos de su prometido, tal y como ha explicado la familia.
Archibald trabajaba en un refugio de personas sin hogar antes de mudarse a Europa con su prometido aunque tenían pensado volver a vivir en Canadá. Sus conocidos y familiares describen a Christine como alguien que "creía que cada persona debía ser valorada y respetada":
2) Alexandre, un francés de 27 años, es otra de las víctimas del atentado de Londres. Fue asesinado cuando se encontraba trabajando en el restaurante Boro Bistro, que en ese momento estaba lleno de gente. Uno de sus amigos cuenta que no le dio tiempo a escapar debido a la cantidad de gente que había y por ello uno de los terroristas le apuñaló.
3) Una enfermera australiana de 28 años también ha sido identificada, según confirmaron sus familiares. En una carta de despedida que acompaña una foto sonriente de la víctima mortal, identificada como Kirsty Boden, los parientes aseguran que la australiana falleció tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a otra de las víctimas, publica el diario 'Sydney Morning Herald'.
4) La joven australiana Sara Zelenak, de 21 años, fue identificada como la segunda víctima mortal del país oceánico en el reciente atentado perpetrado en Londres, informó la familia. "Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos", dijo la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook. La joven, que trabajaba como niñera en el Reino Unido, figuraba hasta ahora como desaparecida después de que se separara de sus amigos durante el ataque del sábado por la noche en el puente de Londres y el mercado Borough. Los familiares de Boden, que trabajaba como enfermera, anunciaron que esta murió tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a los heridos.
5) El Gobierno francés informó de que un segundo ciudadano francés, que había sido dado previamente como desaparecido, se encuentra entre las víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres. El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, señaló que su compatriota había sido identificado entre los cadáveres y presentó sus condolencias a la familia. Se trata de Sebastien Belanger, un joven que trabajaba como chef en un restaurante.
6) La Policía encontró también la tarjeta de crédito de James McMullan, británico de 32 años, en el pantalón de una de las víctimas mortales. Su hermana aseguró entre lágrimas que no se merecía morir así.
7) La policía británica ha recuperado el cuerpo del francés Xavier Thomas, desaparecido tras el atentado de Londres, en el río Támesis, cerca del barrio de Limehouse, al este de la ciudad, confirmó Scotland Yard. Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas, de 45 años, pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el puente de Londres y haber caído al río.
8) El último identificado es el español Ignacio Echeverría. Según ha relatado su familia, Ignacio Echverría se lanzó contra uno de los tres terroristas, que se había abalanzado sobre una mujer, para tratar de ayudarla.