OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS
La fragata española Reina Sofía ha participado en los rescates de cerca de 3.000 personas que navegaban a la deriva en el Canal de Sicilia con destino a las costas europeas, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado. Los rescates se llevaron a cabo en 30 operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio de Infraestructuras y Transportes.
En los dispositivos de salvamento intervinieron unidades de la Guardia Costera, de la Marina Militar italiana y varias embarcaciones que operan en los dispositivos europeos de EUNavforMed y Frontex. En la jornada del lunes, los guardacostas italianos coordinaron el rescate de 6.500 personas en el Canal de Sicilia en 40 operaciones de socorro.
La fragata española tiene previsto llegar a un puerto italiano el próximo miércoles, todavía por designar, para desembarcar a los inmigrantes rescatados. La Operación 'Eunavfor Med Sophia' contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.