ACUDIÓ A WASHINGTON TRAS SER NOMBRADO PROFESOR DEL AÑO EN Rhode Island
Nikos Giannopoulos, que fue nombrado profesor del año en Rhode Island, acudió junto a los profesores del año de los demás 49 estados de EEUU a una recepción en la Casa Blanca. Giannopoulos, que se define como 'queer' ('marica' en inglés), optó por ir a ver al presidente con un pin con la bandera gay y con un abanico para, según recoge Yahoo, "celebrar la alegría y libertad de no conformarse con los estereotipos de género".
La imagen fue tomada el pasado mes de abril, aunque no se ha vuelto viral hasta que Giannopoulos no la ha publicado en su perfil de Facebook.
La instantánea rompe la solemnidad característica de estos retratos y explica que decidió llevar el broche y el abanico para representar su "gratitud por la comunidad LGTBI".
"Los maestros estatales del año tenían la oportunidad de hablar con el presidente durante unos minutos cada uno. Si me hubieran dado la oportunidad, le habría dicho que el orgullo que siento como estadounidense proviene de mi libertad de ser abierto y honesto acerca de quién soy y a quién amo. Yo le habría dicho que las vidas gays y las políticas anti LGTBI han causado muchos muertos", ha escrito en un post en Facebook.