CALIFORNIA | HA CONSEGUIDO ESTABILIZAR EL TUMOR

Fotografía su evolución a un cáncer de pulmón terminal durante 365 días

A Jennifer Glass le diagnosticaron un cáncer de pulmón en estadio IV cuatro meses después de pasar por el altar. Desde entonces, ella y su marido han relatado su lucha contra la enfermedad en un blog en el que documentan la dureza de los tratamientos con una fotografía diarIa de Jennifer durante 365 días. Actualmente esta californiana ha conseguido que se paralice el crecimiento del cáncer y presenta una situación estable de la enfermedad.

El 5 de enero de 2014, 4 meses después de casarse, Jennifer Glass fue diagnosticada con un cáncer de pulmón. Desde entonces esta mujer, residente en San Mateo (California) junto a su marido, ha mostrado los progresos de su enfermedad en un blog en el que  además de sacarse una foto diaria para documentar el avance del proceso ha ido contando en primera persona su vida con la enfermedad.

Las fases de Glass pasan por el crudo diagnóstico de un cáncer en estadio IV, la quimioterapia, la radiación y una última fase esperanzadora en la que cuenta cómo se le estabilizó la enfermedad. 

Las imágenes de Jennifer muestran cómo perdió su pelo debido a los efectos de la quimioterapia y las erupciones cutáneas a las que tuvo que hacer frente después de los tratamientos orales para tratar el tumor.

En el mes de abril recibió la feliz noticia de que el tumor de su cuello había desaparecido y que el del pulmón había dejado de crecer, de modo que se le recomendó la quimioterapia preventiva para evitar que el tumor se volviera a propagar.

Desde que conoció su enfermedad esta licenciada en cine y televisión en la Universidad de Harvard ha desarrollado una carrea de concienciación para alentar a otros enfermos en la lucha contra la enfermedad.

Más sobre este tema: