EN NUEVA YORK
Ni siquiera su propio parto hizo que la fotógrafa profesional Megan Mattiuzzo, de Nueva York, dejara su cámara. La mujer logró presionar el botón mientras daba a luz y mentalmente estableció el fondo adecuado para cuando el bebé Easton Louis Mattiuzzo llegó al mundo el 8 de marzo.
Minutos antes del parto, la fotógrafa de moda y de bodas pidió que ajustara las luces de la habitación. "Si lo hago por otras personas", asegura Megan sobre su misión en la fotografía, "¿por qué no hacerlo por mi propia familia?", señala en una entrevista recogida por Fox News.
El médico le prometió a la futura madre que le diría el instante en que debería comenzar a tomar fotos. Y cumplió su promesa: pudo documentar los primeros segundos de su hijo, con el cordón umbilical aún conectado, instantánea a instantánea.
La primera foto muestra a Easton Mattiuzzo sostenido por una enfermera que lo guía al frente de la cámara, sus ojos apenas están abiertos. Easton Mattiuzzo el pasado 8 de marzo completamente sano y con un peso de 3,23 kilos. "Es tan alucinante. Toda su vida será fotografiada", asegura su madre.