PROTESTAS EN EE.UU

La foto que da la vuelta al mundo contra la violencia policial en EEUU

El fotógrafo americano Jonathan Bachman se encontraba en el lugar y el momento adecuado. En el objetivo de su cámara, una mujer negra a punto de ser arrestada. El contexto, miles de protestas alrededor de una nación que busca enterrar el odio racial arraigado desde hace siglos en su sociedad.

¿Será esta la foto que represente las protestas 'Black lives matter'? Desde la muerte de Alan Sterling y Philando Castile a los que se les suman los asesinatos de cinco policías en Dallas, los Estados Unidos de América están viviendo una de sus peores semanas. Siete muertes en menos de cinco días demuestran la tensión que cada vez se recrudece en el país norteamericano.

"Ella no se iba a mover, parecía que decía: 'Vais a tener que venir a por mí'"

La gente ha salido a la calle para protestar en contra de la violencia racial bajo el lema 'las vidas de los negros también importan'. Una de las últimas ciudades que ha albergado estas protestas ha sido Baton Rouge, donde Jonathan Bachman, 'freelance' de Reuters, tomó la famosa fotografía.

En declaraciones al medio estadounidense 'The Atlantic', Bachman relata el momento en el que tomó la imagen que se enmarca en las protestas que tuvieron lugar en Baton Rouge. "Puse mi atención en las personas que se enfrentaban a los agentes en la carretera. Me volví para mirar por encima de mi hombro derecho cuando escuché que una mujer iba a ser detenida. La vi, estaba sola delante de todo el mundo. Todo sucedió muy rápido, ella no se iba a mover. Como diciendo, "vais a tener que venir a por mí".

Más sobre este tema: