los terremotos dejaron cientos de muertos y cuantiosos daños
Un fósil de un dinosaurio será subastado en México para financiar con el dinero obtenido la reconstrucción de las más de 5.000 escuelas dañadas por los terremotos que el pasado mes de septiembre sacudieron el país con un saldo de cientos de muertos y cuantiosos daños materiales.
El fósil en cuestión es una cola de un Atlasaurus Imelakei encontrado en Marruecos y que saldrá a puja en México por un precio inicial de 1,8 millones de pesos (unos 78.000 euros) en la casa de subastas Morton. El ejemplar mide tres veces lo que una persona. Paleontólogos marroquíes tardaron 300 horas en limpiar los huesos del enorme reptil vegetariano.
Lo que se logre recaudar por encima de dicho precio se destinará a la Fundación BBVA Bancomer y se sumará a los 7,8 millones de euros que la entidad donó el año pasado para reconstruir colegios en los seis estados más afectados por los seísmos.
"La educación es un elemento de enorme importancia para el país, un elemento de movilidad social. Por ello, apoyamos la reconstrucción de escuelas", ha dicho a Reuters el jefe de gabinete de la Presidencia de la Fundación BBVA Bancomer, Adolfo Albo. "Nos gustaría que el excedente sea muy importante", ha añadido.
En septiembre dos fuertes terremotos, uno con epicentro en Chiapas y otro en Puebla, dejaron unos 480 fallecidos y una extensa ola de destrucción que todavía afecta a cientos de personas, también en la capital, Ciudad de México.