ESCALERA MUSICAL EN UNA ESTACIÓN DE TREN
El “experimento” o juego se ha puesto en marcha en una estación de tren en las afueras de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Las escaleras de esta estación forman un gigantesco piano. Los peldaños son las teclas que suenan cuando los pasajeros suben y bajan por ellas.
La musica inunda la estación
Los pasillos y la sala de espera de la estación se llenan de un sonido continuo. Es imposible reproducir una melodía, pero el sonido del piano es un sonido vivo que cuenta la historia de los pasos de cientos de personas. El invento invita al juego. Son muchos los niños y no tan niños que saltan de un peldaño a otro intentando arrancar una melodía a la escalera.
La idea está basada en un experimento similar que hace tiempo se puso en marcha en Estocolmo, como parte de un proyecto llamado “The Theory Fun” y que tiene como objetivo conseguir que la gente haga cosas que no hace habitualmente con el único objetivo de divertirse. Además, se está consiguiendo que muchas personas hagan ejercicio y renuncien a subir en las escaleras automáticas.