SEGUIRÁ EN LA CARRERA
Fuentes del medio francés 'Journal Du Dimanche' aseguran que la Fiscalía francesa tomará medidas contra el ex primer ministro francés y candidato presidencial, François Fillon, por contratar a su esposa, Penelope y sus dos hijos como asistentes parlamentarios.
"Después de 17 días de investigación y audiencias, se están considerando dos alternativas: o bien la apertura de una investigación judicial, a cargo de uno o los jueces de instrucción o bien ser llevado directamente al tribunal", según las fuentes del medio galo.
En cualquiera de los dos casos, el procedimiento no terminaría antes del 17 de marzo, fecha límite para la recepción de candidaturas para presidente. En ese caso, la Judicatura podría declarar una "tregua electoral" y abstenerse de cualquier acción judicial antes de los comicios de abril.
Fillon todavía no ha respondido a esta información del 'Journal', pero en una entrevista publicada este domingo por el mismo medio, Fillon reiteró su idea de seguir en la carrera, dado que su posible retirada podría privar a la sociedad francesa de "un candidato fiable".
Fillon señaló que su ausencia en la carrera a la presidencia podría provocar "una crisis del régimen" en el país. "Es lo que me empujó a decidir ir hasta el final, pese a la presión que se ejerce sobre mí", dijo.