ITALIA

La Fiscalía investigará a Berlusconi por "prostitución con una menor"

Proceso por el llamado 'caso Ruby', en referencia a la adolescente marroquí Karima Ruby el Mahroug.

La Fiscalía de Milán ha abierto un proceso al primer ministro, Silvio Berlusconi, por los presuntos delitos de "soborno" y de "prostitución con una menor" por el llamado 'caso Ruby', en referencia a la adolescente marroquí Karima Ruby el Mahroug.

Según la acusación, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Nicole Minetti.

La Fiscalía de Milán ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore e intentar evitar las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.

El Código Penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un tercero dinero "u otros bienes".

Al 'premier' se le incluiría el agravante del delito de "prostitución de menores" que impone cárcel de seis meses a dos años a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o de otros bienes económicos.

Berlusconi tiene abiertos otros tres procesos interpuestos contra él por la Fiscalía de Milán, el llamado 'caso Mills' por sobornar al abogado británico David Mills para que declarara en su favor en un juicio, y los procesos contra Mediaset y Mediatrade por fraude fiscal.

Respecto a estos procesos, Berlusconi ha señalado en una entrevista concedida al programa matutino de Canale 5 que se trata de casos "absolutamente inventados, ridículos y grotescos" y que ya ha asegurado "ante todos" que estos hechos "no existen", por lo que "no pueden condenarle" por ellos.

Más sobre este tema: