SE HAN ENCONTRADO TELÉFONOS
El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha negado que exista nigún vídeo sobre los momentos previos al choque del avión de Germanwings en los Alpes franceses.
Así lo sostienen oficiales franceses a las cadenas de televisión NBC y BBC, negando la exitencia de el vídeo que según el medio francés 'Paris Match' y el diario sensacionalista alemán 'Bild' se habría podido recuperar de una tarjeta de memoria de un móvil encontrado en el lugar de la tragedia.
La policía francesa asegura que el visionado de este vídeo es falso, ya que es cierto "que se han hallado teléfonos móviles", pero ningún vídeo del interior del avión momentos antes del accidente.
Según la revista 'Paris Match' y el diario sensacionalista alemán 'Bild', existiría un vídeo que habrían podido visionar una grabación del interior de vuelo 4U 9525, que despegó de Barcelona dirección Dusseldorf y que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes, donde se pueden ver los últimos momentos del vuelo de Germanwings antes de que el copiloto, Andreas Lubitz, estrellará supuestamente de forma deliberada el avión. No difundieron las imágenes, alegando que su contenido podía dañar a los familiares.
En el vídeo se escucharía como el piloto intenta romper la puerta para poder acceder a la cabina, y como un minuto antes de estrellarse el aparato golpea una primera vez, se inclina hacia un lado y entre los gritos de los pasajeros termina estrellandose en los Alpes, cuando termina la grabación.
Por su parte, un portavoz de la Gendarmería, Jean-Marc Menichini, ha calificado de "completamente falsas" las afirmaciones sobre la existencia de un vídeo. Menichini ha explicado a la cadena CNN que todavía no se han analizado los teléfonos móviles recogidos en el lugar del siniestro.Por su parte, un portavoz de la Gendarmería, Jean-Marc Menichini, ha calificado de "completamente falsas" las afirmaciones sobre la existencia de un vídeo. Menichini ha explicado a la cadena CNN que todavía no se han analizado los teléfonos móviles recogidos en el lugar del siniestro.