COLABORACIÓN INTERNACIONAL
Las fuerzas de seguridad siguen buscando Abu Omar, la policía le considera el cerebro de la célula yihadista desarticulada en Bélgica. Se cree que está en Grecia y ayer se pensaba que podía ser uno de los cuatro detenidos en una operación antiterrorista en Atenas.
Ayer la policía griega envió huellas dactilares y material genético a Bruselas y las verificaciones que se han hecho por la noche han revelado que no hay ninguna conexión entre las detenciones en Atenas y la célula radical de Bélgica.
"Hemos verificado una serie de elementos con las autoridades griegas y se asevera que estas personas no están implicadas en el asunto que nos ocupa", indicó un portavoz de la Fiscalía, según recogen la agencia Belga o el diario "Le Soir".
La investigación de la fiscalía continúa su curso y sigue buscando a Oma Abu, de 27 años, que habría ordenado sus hombres matar a policías. Estaría moviendo sus hilos desde fuera de Bélgica, probablemente desde Grecia o Turquía. Por eso, es fundamental la colaboración entre los servicios de inteligencia de los diferentes países.
Ese refuerzo de la cooperación es uno de los temas principales que van a tratar en Bruselas los ministros de exteriores de la Unión Europea.