DETENCIÓN DE STRAUSS-KAHN
La policía ha realizado un análisis físico al director del FMI en busca de arañazos a falta de su comparecencia ante el juez se ha filtrado que la fianza podría ascender a los dos millones de dólares.
Al parecer y pese que en un primer momento se habría barajado la cifra de 250.000 dólares para la fianza el fiscal finalmente podría pedir dos millones, además de la retirada del pasaporte y la obligación de llevar un brazalete localizador. Esas podrían ser las medidas que se impongan al director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, tras su comparecencia que se ha retrasado previsiblemente hasta esta tarde.
Strauss-Kahn acaba de ser sometido en las últimas horas a un examen físico para encontrar posibles evidencias de la agresión sexual a la camarera de un hotel de Nueva York. La investigación sobre los hechos ha revelado que la camarera goza de la total confianza del establecimiento ya que pocos empleados se encargan de la suite que ocupaba el gerente del FMI cuyo precio supera los 2.000 euros por noche. Tampoco se ha encontrado ninguna relación personal previa entre los dos protagonistas de la noticia.
Por otro lado, Strauss-Kahn no disfrutará de inmunidad puesto que no se encontraba en Nueva York en ningún acto oficial por su cargo de director del Fondo Monetario Internacional, sino que se trataba de una estancia personal.