Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia y Ucrania

La fiscal general de Ucrania, sobre los últimos ataques rusos: "Hemos encontrado 40 cadáveres de niños"

Ha explicado que "entre Makariv, Borodyanka, Bucha, Gostomel e Irpín hay 650 cadáveres, de ellos, 40 son niños". Donetsk, el próximo gran objetivo de Putin.

Controlar la región de Donetsk, donde se encuentra la estación atacada, se ha convertido en el gran objetivo de Putin. Es la prioridad del Kremlin, por eso se están intensificando allí los combates y se están retirando del norte las tropas.

Mientras tanto, en Borodyanka, los soldados ucranianos siguen buscando víctimas de los bombardeos y Zelenski ha advertido de que la situación en esta ciudad es mucho más aterradora que en Bucha: "Después de Bucha los trabajos de desescombro han comenzado en Borodyanka y la situación allí es mucho peor. Hay incluso más víctimas de los ocupantes rusos", explica.

La retirada de tropas en algunas zonas deja ciudades completamente arrasadas, en Borodyanka vivían 13.000 personas: "Entre Makariv, Borodyanka, Bucha, Gostomel e Irpín hemos encontrado 650 cadáveres, de ellos, 40 son niños", ha asegurado Iryna Venediktova, fiscal general de Ucrania.

De hecho, solo en Makarov al menos 132 civiles han sido asesinados cuando las tropas rusas tomaron la localidad.

700 muertos en Chernígov

En Chernígov han muerto 700 personas y decenas siguen refugiadas en sótanos: "Ahora hay 60 personas, la mayoría han perdido sus casas", dice una mujer. En los últimos bombardeos de Járcov, que alcanzaron una fábrica de pan, ha muerto 1 persona y hay 14 heridos.

La Defensora del Pueblo ucraniano denuncia que el ejercito está reclutando a los habitantes de las ciudades asediadas, eso mientras salen a la luz duras imágenes en las que militares ucranianos disparan a un soldado ruso herido.

"Sí, hemos tenido pérdidas significativas en nuestras tropas y es una gran tragedia para nosotros", cuenta Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin. Las tropas rusas siembran campos de minas para impedir el avance de tropas ucranianas, el objetivo es Donbas, donde se prevé que lleguen en una semana, la OTAN asegura que será entonces cuando empiece la batalla más dura.

Aparentemente ajeno a todo, Putin se ha dejado ver en el funeral de un político ruso de extrema derecha.

Más sobre este tema:

Cargando....