Reto viral

El 'finger knot', el nuevo reto viral que pone a prueba la flexibidad de tus dedos

El juego ha revolucionado la red social china Weibo y miles de usuarios comparten fotos poniendo a prueba la flexibidad de sus dedos y retan al resto.

La locura comenzó la semana pasada cuando el actor Zhang Yishan realizó un gesto con los dedos que dejó atónita a la audiencia de un popular programa chino. El actor levantó la mano derecha, colocando su dedo meñique en la parte superior de su pulgar mientras mantenía los otros tres dedos rectos.

Actor chino Zhang Yishan | Weibo

Inmediatamente, la red social Weibo, el 'Twitter chino', se llenó de instantáneas de usuarios emulando el gesto de Yishan. O al menos, intentándolo, ya que muchos usuarios comentarios tacharon el movimiento de imposible.

Ahí no acabó la cosa, esta misma semana, la actriz china Li Sisi, subió el listón del reto, publicó una foto en su cuenta de Weibo en la que entrelazaba sus dedos formando un nudo. La reacción no se hizo esperar y los usuarios se lanzaron a imitarla.

Médicos expertos han acalarado que la capacidad de realizar estos gestos con las manos, son posibles debido a la hipermovilidad articular, una condición que permite a algunas personas mover sus articulaciones más allá de lo normal.

Más sobre este tema: