Vuelo Malaysia Airlines
Las redes sociales han teorizado sobre lo que pudo ocurrir. Incluso varios usuarios han revelado códigos militares que pueden escucharse en el vídeo.
El 8 de marzo de 2014, despegó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desde Kuala Lumpur con destino a Pekín (China). Desapareció de los radares sin dejar rastro, y nunca más se supo acerca del aparato, tampoco sobre los 239 pasajeros que iban a bordo. Es uno de los casos más comentados en los últimos años. Ahora, un vídeo se ha viralizado en redes sociales sobre el vuelo.
En esta teoría, supuestamente se muestra el trayecto del avión minutos antes de que se perdiera su rastro. El vídeo se ha viralizado en Twitter. Un usuario ha publicado un vídeo donde se ven las coordenadas supuestamente en el momento en el que se produjo la desaparición. También hay un mensaje de voz que le llegó a su teléfono móvil: "Sierra, delta, alfa, november, gol, eco, romeo, sierra, oscar, sierra, india, tango, india, sierra, delta, india, romeo".
Las redes han descifrado el mensaje -supuestamente- y dicen que se trata de códigos militares que dicen lo siguiente: "PELIGRO, SOS se le requiere evacuar. Precaución: no son humanos. SOS, peligro, SOS".
A las 00:40 horas de la noche del 8 de marzo de 2014, el Boeing 777-200ER despegó con total normalidad del aeropuerto de Kuala Lumpur. El piloto era Zaharie Ahmad Shah, un experto en conducir aeronaves con más de 30 años al mando, todo lo contrario que su copiloto, que era nuevo en el cargo.
El trayecto del vuelo marcaba que debía atravesar Vietnam antes de entrar en el espacio aéreo chino, pero ninguna torre de control vietnamita afirmó ponerse en contacto con el Boeing 777-200ER. La última información que existe de este vuelo se registró a las 01:40 horas, momento en el que el avión se encontraba estabilizado y con una velocidad normal antes de que cruzase Vietnam.
Nadie supo nada más del aparato después de ese momento, y a partir de ahí no han dejado de surgir teorías sobre su desaparición. Los expertos siguen actualmente sin entender qué fue lo que pasó realmente con el avión y, por supuesto, dónde se encuentran los 239 pasajeros a bordo.