Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Ucrania

De fiesta de cumpleaños a pesadilla: la viral imagen de una cocina de Dnipró destrozada por Rusia

Hace unos días, una familia ucraniana celebraba el cumpleaños de una de las hijas en la cocina. Sin embargo, un bombardeo ruso la ha reducido a escombros y ha acabado con la vida del padre.

La guerra en Ucrania continúa dejándonos imágenes desoladoras de las consecuencias de los reiterados ataques del ejército de Vladimir Putin, quien ha anunciado un aumento del número de soldados en los próximos tres años. Los ucranianos son los mayores perjudicados, y una de las últimas muestras es un vídeo viral de una cocina destrozada.

La cocina destrozada de Dnipró

Concretamente, se trata de una cocina de la ciudad de Dnipró, la cuarta más poblada de Ucraniay ubicada en la zona central del país. El vídeo en cuestión comparaba dos secuencias de la misma cocina, con unos muebles amarillos muy característicos. En la primera, se puede ver a una familia celebrando el cumpleaños de una de las niñas.

Sin embargo, la segunda secuencia revela el estado actual de la cocina: completamente destrozada tras un bombardeo de Rusia. Uno de los ataques rusos sobre Dnipró fue a parar al edificio de esta familia, echando abajo la pared de la cocina que da a la calle, quedando el interior completamente visible.

Aun así, la pérdida más grave fue la del padre de la familia, que falleció en ese mismo ataque, al igual que otras 43 personas y muchos heridos. Actualmente, muchos cuerpos continúan entre los escombros. "Mi nieto continúa ahí, bajo los escombros", asegura entre lágrimas uno de los afectados.

Rusia anuncia una ampliación del ejército

Este bombardeo ha provocado que la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicite la investigación del mismo como crimen de guerra. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que va a ampliar su ejército. Putin quiere que, en los próximos tres años, haya un millón y medio más de soldados, así como más medios para llegar a los "nuevos territorios rusos".

Por su parte, Ucrania, ha pedido a los aliados el envío de más armas para enfrentar a los invasores rusos, los cuales han conseguido avances en el este del país y ya controlan Soledar, al mismo tiempo que intensifican sus ataques sobre otra ciudad estratégica como es Bajmut.

Más sobre este tema:

Cargando...