PIDEN AYUDA CIUDADANA

El FBI difunde imágenes de dos sospechosos del atentado de Boston

Las autoridades han difundido un vídeo de 30 segundos, grabado por una cámara de vigilancia, en el que aparecen dos sospechosos con gorra y mochila negra cerca de la línea de meta, momentos antes de las explosiones de Boston. Estos dos hombres "deben ser considerados personas armadas y extremadamente peligrosas".

El FBI ha difundido este jueves la imagen de dos hombres sospechosos de haber participado en los atentados perpetrados el pasado lunes en la recta de meta del maratón de Boston para pedir la colaboración de la población y lograr su identificación.

El agente responsable de las investigaciones ha explicado en rueda de prensa que, a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".

El FBI ha difundido en su página web un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han extraído las imágenes de los sospechosos.

Entretanto, el presidente estadounidense, Barack Obama ha viajado este jueves a Boston para visitar a las víctimas del atentado y a su familiares y manifestarles el apoyo de la administración federal en estos momentos difíciles.

"Os vamos a encontrar", ha asegurado Obama, en una referencia a los autores del atentado, durante su discurso en el funeral celebrado en la Catedral de la Santa Cruz de Boston. "Os vamos a llevar ante la justicia", ha apostillado el mandatario, antes de subrayar que la detención de los autores del atentado reforzará los "valores" estadounidense.

En la jornada del miércoles, el descubrimiento de un sospechoso que aparecería en las imágenes de la cámara de la tienda Lord and Taylor dio lugar a que algunos medios de comunicación informaran de que había una persona arrestada por su vinculación con los atentados, una detención que fue desmentida por las autoridades.

De las más de 175 personas que resultaron heridas por las dos explosiones, 62 todavía continuan ingresadas en hospitales de Boston, de las cuales doce permanecen en estado crítico. El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el miércoles la declaración del estado de emergencia en Massachusetts y ordenó que se suministre ayuda federal a los afectados por el atentado.

Más sobre este tema: