TRAS LA MUERTE DE BIN LADEN
El FBI ya ha declarado al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, "muerto" en su lista de las personas más buscadas del mundo, que ahora ha pasado a encabezar un ciudadano estadounidense y cuyo número tres es precisamente el que se espera sea el sucesor de Bin Laden al frente de su red terrorista, Ayman al Zawahiri.
Bin Laden, sobre el que pesaba una recompensa de 25 millones de dólares, era buscado por el asesinato de estadounidenses fuera de Estados Unidos, conspiración para matar a norteamericanos fuera del país y ataque contra una instalación federal con el resultado de muertos. En concreto se le buscaba por los atentados de agosto de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia en los que murieron más de 200 personas.
Ahora la lista la encabeza Adam Yahiye Gadahn, nacido en 1978 en Estados Unidos y al que se le acusa de traición y de prestar apoyo material a Al Qaeda entre otras cosas, por lo que sobre su cabeza el FBI ha puesto una recompensa de 1 millón de dólares por información que lleve a su arresto.
Gadahn fue imputado por un tribunal de California por su presunta implicación en varias actividades terroristas, incluido el suministro de ayuda y servicios a Al Qaeda.
El 'número dos' de la lista es otro estadounidense, Daniel Andreas San Diego, también nacido en 1978 y sobre el que hay una recompensa de 250.000 dólares a cambio de información que lleve a su arresto.