INCLUYE A UN PEDERASTA
La Agencia Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) ofreció una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información que lleve al paradero de Toth, quien también utiliza el nombre David Busseone y se encuentra en paradero desconocido desde 2008.
La investigación comenzó en junio de 2008, después de que se encontraran unas imágenes pornográficas en una videocamara que había utilizado en el colegio privado donde trabajaba. Desde que se dio a la fuga el FBI cree que ha viajado a Illinois, Indiana, Wisconsin y Minesota y, además, pudo haber residido en Arizona en 2009.
El FBI advierte de que Toth es una persona bien educada con capacidad para integrarse en diferentes clases socioeconómicas y por su experiencia como graduado en educación podría buscar empleos en en los que podría estar en contacto con niños. También es descrito como un "experto" en informática y el uso de Internet, por lo que "podría ofrecerse online como tutor o como cuidador de niños".
La lista de los diez más buscados, que se distribuye en las comisarías y lugares públicos de todo el país, ha sido una herramienta de gran utilidad, según indica el propio organismo, para la captura de criminales fugados, algunos durante décadas. Con la inclusión de Toth, el FBI ocupó una de los dos lugares que quedaron después de que Bin Laden muriera en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en mayo de 2011 en Abottabad, en el norte de Pakistán.
Apenas un mes después, fue arrestado el atracador James "Whitey" Bulger, de 81 años, uno de los últimos gángster a la antigua usanza cuyo historial delictivo, que incluye 19 cargos por homicidio, conspiración para cometer asesinatos, extorsión, tráfico de drogas y blanqueo de dinero, llegó a inspirar una película de Hollywood.
Cuando el FBI arresta a uno de estos fugitivos la División Criminal de Investigaciones invita a las oficinas de todo el país a que remitan los casos que crean que pueden ser resueltos con la colaboración ciudadana. Según datos del FBI desde que se creó el listado en 1950, 494 fugitivos han pasado por esa la lista, de los que 153 han sido detenidos con ayuda del público.