5 DÍAS SIN RASTRO DE LOS DOS TURISTAS ESPAÑOLES
Hace cinco días que no sabe nada de los dos turistas españoles, Jorge y Victor habían viajado a Indonesia para pasar unos días de vacaciones. Los dos iban a bordo del crucero que naufragó el pasado sábado, y nada se sabe de la suerte que han podido correr.
Sus familiares no pierden la esperanza, y esta madrugada han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con barcos y helicópteros. Han decidido financiarlo de su bolsillo, ante la situación de inestabilidad política que vive el país.
Las familias ofrecen 15 millones de rupias, unos 1.000 euros a quien pueda ayudar a encontrarlos. Pescadores, personal del equipo de rescate, etc.
El resto de supervivientes del naufragio han contado que la última vez que les vieron intentaban llegar a nado a la costa, pero se separaron del grupo.
Los familiares confían ahora en que el testimonio de dos pescadores locales sea cierto. Aseguran que el lunes vieron a dos turistas extranjeros adentrarse en una isla desierta. Sin embargo las autoridades locales han advertido que ya rastrearon esa zona, sin éxito.
Jorge de Miguel y Víctor García Montes eran procuradores en Madrid. Grandes aficionados a los deportes de riesgo, tenían buena condición física y conocimientos de buceo y supervivencia. Sus familiares creen que podrían haber sobrevivido alimentandose con la abundante vegetación de la isla.