Terremoto en Turquía y Siria
Tras sobrevivir al seísmo, la familia se había mudado a una vivienda provisional que ha sido incendiada.
El diario turco 'Hurriyet' ha informado esta mañana del fallecimiento de un matrimonio y sus hijos de entre trece y cuatro años de edad, tras haberse incendiado la vivienda a la que se habían desplazado en la localidad de Konya.
Esta familia había sobrevivido al terremoto que tuvo lugar el pasado 6 de febrero en el sureste de Turquía y el norte de Siria, que ha dejado ya más de 38.000 fallecidos. Perdieron su hogar en la ciudad de Nurdagi, una de las más afectadas por el seísmo, por lo que se trasladaron a la casa de un familiar en Konya.
El nuevo hogar en el que se encontraban, que estaba construido con adobe, se ha incendiado en la madrugada de este viernes. El derrumbe del tejado ha provocado la muerte de todos los miembros de la familia, pues ninguno ha conseguido salvarse.
“Vimos el incendio pero no pudimos intervenir. Una niña fue rescatada por la ventana”, asegura un testigo a la agencia de noticias turca.
Una de las tragedias sísmicas más grandes del siglo XXI
El terremoto que ha sacudido a los países de Turquía y Siria ha generado una de las crisis humanitarias más graves del siglo, pues todavía los equipos de rescate luchan por encontrar a supervivientes entre los escombros. Mientras tanto, los fallecidos no dejan de aumentar y las necesidades de ambos países son enormes.