Coronavirus

La familia de la peregrina Denise Pikka Thiem, asesinada en el Camino en 2015, dona 1.100 mascarillas a España

Con esta donación, la familia de la peregrina estadounidense ha querido agradecer a España el trato que recibió durante la investigación del crimen y el trabajo de la Policía española.

En estos días de crisis sanitaria, económica y social por el coronavirus, cada vez hay más gestos altruistas y solidarios. El último lo ha tenido la familia de Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense que fue asesinada en 2015 cuando hacía el Camino de Santiago.

Y es que han donado 1.100 mascarillas a España para agradecer a nuestro país el trato que recibió durante la investigación del crimen y el trabajo de la Policía española.

Según han informado fuentes próximas a la familia, ha sido una prima de la víctima, D.Y, residente en Hong Kong, quien ha tenido la iniciativa y quien se puso manos a la obra para hacerse con mascarillas y enviarlas a España.

Con este gesto, la allegada de Denise, cuya familia es de origen chino, quería agradecer cómo en España "se volcaron" con ellos a pesar de la tragedia y cómo la Policía también "se volcó" para resolver el crimen.

Más sobre este tema: