Jay Slater
La familia siente como si la Policía los hubieran dejado solos mientras continúan realizando sus propias búsquedas.
Jay Slater, el adolescente británico desaparecido en Tenerife, sigue si dar señales de vida. Sus familiares prometen seguir con su "desesperada" búsqueda y piden más ayuda a las autoridades, tanto españolas como británicas.
La Policía Nacional y la Guardia Civil cancelaron oficialmente la búsqueda del joven el pasado 30 de junio y le dijo a la familia que "esperaran tranquilos". El tío de Jay, Glen Duncan, de 41 años, ha asegurado ahora que sienten como si los hubieran dejado solos mientras continúan realizando sus propias búsquedas con pequeños grupos de voluntarios.
Lo hizo en el medio 'Sky News': "Hasta ahora, solo hemos estado en contacto con el consulado británico en España, que nos piden que esperemos (...) Esto no hace más que aumentar la desesperación". Aunque aseguró que la familia no ha perdido la esperanza y que seguirían buscando al adolescente porque "de lo contrario, simplemente estarían sentados en el apartamento mirando las mismas cuatro paredes".
La Policía y los equipos de rescate de montaña utilizaron perros, drones y un helicóptero durante los 13 días que buscaron a Jay, antes de suspender la búsqueda. Después, la familia reunió a sus propios equipos de búsqueda y rescate para buscar al adolescente desaparecido.
La investigación aún está en curso, pero las novedades aparecen a cuentagotas y no son muy esclarecedoras. Debbie Duncan, la madre de Jay, ha proporcionado una actualización sobre la búsqueda en una página de GoFundMe creada para ayudar a encontrar a su hijo, que ahora ha recibido más de 52.000 libras en donaciones. Agradeciendo a los voluntarios locales, dijo: "Estamos abrumados por la amabilidad y el apoyo que hemos recibido y nos gustaría agradecer al grupo de senderismo local por toda su ayuda para planificar las rutas para encontrar a nuestro hijo".
Por su parte, el padre, Warren, participa activamente en las labores de búsqueda.
El exdetective Mark Williams-Thomas sigue en la isla canaria intentando resolver de manera independiente algunas de las incógnitas que envuelven a este caso. Recientemente, ha asegurado en sus redes sociales que ha hablado con Ayub Qassim, una de las últimas personas que vieron a Jay Slater la madrugada del 17 de junio después de acudir a un festival de música.
Según afirma el detective, Qassim -conocido también como 'Jonny Vegas'- estuvo un rato con Jay en su apartamento. Le habría dado un cigarrillo y le habría ofrecido un cargador para cargar su móvil. Sin embargo, al no encontrar un enchufe en la sala donde se encontraban, el joven británico decidió salir del alojamiento para regresar con sus amigos casi sin batería en su teléfono.
Ayub Qassim, condenado por tráfico de drogas, también habría ofrecido a Jay Slater llevarle en coche a la ciudad por la mañana, después de descansar, según le habría contado al investigador privado. Sin embargo, Jay Slater rechazó la propuesta, porque "tenía hambre". Decidió abandonar a pie la casa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.