LAS AUTORIDADE S DE PERÚ CONFIRMAN QUE NO HAY SUPERVIVIENTES
No hay supervivientes. Así lo ha anunciado el fiscal encargado de este siniestro, que ya se encuentra en el lugar de la tragedia para el levantamiento de los cadáveres. Son catorce los fallecidos: ocho coreanos, trabajadores de la compañía Samsung, tres peruanos, un holandés, un sueco y un checo. Sobrevolaban la zona para la construcción de una planta hidroeléctrica. Fue el pasado miércoles, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra esta montaña... la conocida como "Nevado Mamá Rosa". Un pico, próximo a la ciudad de Cuzco, que forma parte de la cordillera de Los Andes. Desde que se perdió el contacto con la nave, los equipos de salvamento han rastreado este paraje en medio de unas condiciones muy adversas, a quince grados bajo cero.
"Está a 4.850 metros de altitud, a cinco kilómetros de un poblado y muy cerca de la Transoceánica" asegura el coronel Ángel Martín Ríos, del ejército de este país sudamericano.
La prensa coreana ha criticado la antigüedad del helicóptero, fabricado en 1975. La investigación no descarta la posibilidad de un error humano. Uno de los dos pilotos ya vivió un accidente en 2005 en el que perecieron dos personas. El informe de aquel siniestro destacaba sus deficientes conocimientos en meteorología.