SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS
Más de una veintena de personas han muerto en dos atentados con coche bomba en el sur de Siria este viernes, entre ellas un líder de la minoría religiosa drusa, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La primera explosión ha tenido lugar a las afueras de la ciudad de Sweida y ha causado la muerte de Sheikh Wahid al Balous, conocido por su oposición tanto al Gobierno sirio como a los milicianos islamistas que combaten contra él.
Por otro lado, ha tenido lugar otra detonación en torno a la misma hora también en la ciudad de Sweida, que ha matado a 26 personas, según ha recogido el OSDH, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno.
La televisión estatal siria ha confirmado las dos explosiones y la cifra de fallecidos, aunque no ha mencionado la muerte del líder druso. Además, ha responsabilizado a los insurgentes de ambos atentados. Por el momento ningún grupo ha reivindicado su autoría.
Después del atentado, decenas de personas se han manifestado en las inmediaciones de los edificios gubernamentales de la ciudad de Sweida, incendiando algunos coches y destruyendo una estatua del expresidente Hafez al Asad, padre del actual mandatario, Bashar al Assad.