A LOS 44 AÑOS DE EDAD
Orange Johan Friso, príncipe de Holanda y hermano del rey Guillermo Alejandro, de 44 años, sufrió el 17 de febrero de 2012 un accidente de esquí en la localidad austríaca de Lech que lo dejó en coma.
Desde entonces no ha podido recuperar la plena consciencia y, durante el día de hoy, ha fallecido en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya.
El fallecimiento del príncipe Friso ha sido consecuencia de los daños cerebrales ocasionados por la pérdida de oxígeno que sufrió el 17 de febrero de 2012 en el accidente de esquí que tuvo en la localidad austriaca de Lech.
Tras haber estado ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Innsbruck, el príncipe Friso fue trasladado en marzo de 2012 a Londres. Desde noviembre del pasado año, Friso había mostrado indicios de "mínima consciencia", un estado en el que permaneció desde entonces sin cambios. En julio de 2013 fue trasladado al Palacio Real en La Haya, donde ha fallecido.
El ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, ha manifestado sus condolencias por la muerte del príncipe Friso, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El príncipe Friso quedó sepultado por una avalancha de nieve el 174 de febrero de 2012 cuando esquiaba en Austria. El hijo mediano de la princesa Beatriz, que hace diez años renunció a su derecho a ocupar el trono, estaba esquiando fuera de pista cerca de Lech, en los Alpes, cuando sufrió el accidente. Quedó atrapado bajo la nieve durante 25 minutos y cuando lo rescataron estaba inconsciente.