Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Trágico accidente

Fallece una niña de 14 años en una montaña rusa de Dinamarca

Los hechos, que tuvieron lugar ayer en el parque temático 'Tivoli Friheden', han conmocionado a todo el país.

Una joven de 14 años ha fallecido en un parque de atracciones de Dinamarca. Los hechos ocurrieron durante el día de ayer en la ciudad de Aarhus.

La joven se encontraba en un vagón de la montaña rusa del parque temático, denominada 'Cobra', cuando, de repente, la parte trasera de la atracción salió despedida de los raíles. La joven, que fallecía horas después, era trasladada al hospital por los servicios de emergencia, quienes, finalmente, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor.

En este fatídico accidente también resultaba herido otro menor de edad que se encontraba, junto a la adolescente fallecida, en la atracción. Su vida no corre peligro, aunque también fue trasladado por heridas leves, como cortes en las manos, al centro hospitalario.

'Cobra', la atracción estrella

La montaña rusa de 'Tivoli Friheden', el parque danés donde ha fallecido la joven, es una de las más conocidas. Recibe el nombre de 'Cobra', fue inaugurada en 2008 y tiene una longitud de 400 metros y una altura de 25 metros. Según la página web del Tivoli, alcanza una velocidad de 70 km/hora y su demanda es muy alta.

Según apuntan algunos medios, no es el primer incidente que surge en ella. Tras su inauguración en 2008, un vagón delantero se descarriló de la atracción e hirió a cuatro personas. La investigación determinó que la causa principal era un error de construcción.

Cierre del parque

Tras el incidente ocurrido ayer, la dirección del parque ha decidido cerrar sus instalaciones de manera temporal, al menos hoy, 15 de julio. A través de un comunicado publicado en su página web, se expresan las condolencias a la familia de la menor fallecida y del joven herido.

"Nos cuesta poner en palabras el trágico accidente. Nuestros sentimientos más profundos están con los familiares y amigos de la niña. Nuestros pensamientos también van para el niño, nuestro personal y los visitantes que estuvieron en el parque hoy", han expresado.

Desde el parque aseguran que están cooperando con la Policía de la ciudad, mientras quedan a la espera de lo que dictaminen las investigaciones técnicas.

Además, piden no compartir imágenes relacionadas con el accidente mortal para respetar la intimidad de la joven.

Otros incidentes en montañas rusas

El año pasado, en Castles N’ Coasters, en Phoenix, Arizona, una montaña rusa quedaba repentinamente atascada en una de las partes más inclinadas de la atracción. 22 personas quedaron atrapadas a 6 metros de altura y, aunque ninguna de ellas resultó herida, el susto fue muy grande. Los servicios de emergencias tuvieron que acudir al lugar para poder rescatar a todos los viajeros, unas labores que no resultaron fáciles.

Más sobre este tema: